Somos Expertos en Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado

Lunes a Viernes 8am-6pm

Horario de Oficina

Central: (01) 768-6229

WhatsApp : 983 099 932

Enviar Email

comercial@airmastercold.com.pe

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Si usted tiene preguntas. Nosotros tenemos las respuestas.

HVAC es la abreviatura de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El sistema HVAC se utiliza con mayor frecuencia para representar todo el sistema de calefacción y refrigeración que consiste en el trabajo en conductos, filtros de aire, controles de humidificación y registros.

La parte más importante del aspecto de mantenimiento de HVAC es mantener flujos de aire sin restricciones. El polvo, la suciedad y los escombros son los peores enemigos de un sistema HVAC. Ya sea que se trate de una unidad interior o exterior, debe mantener todos los filtros limpios y los intercambiadores de calor y las bobinas libres de restricciones.

Recomendamos que su sistema de calefacción y refrigeración sea revisado y revisado dos veces al año; Idealmente una puesta a punto de primavera y otoño. También le recomendamos que cambie su filtro con regularidad, dependiendo del tipo de filtro que tenga. Esto solo puede eliminar muchos de los problemas más comunes que deben solucionarse y puede reducir significativamente la probabilidad de una avería grave.

Ubique la etiqueta en la superficie exterior del equipo la fecha de fabricación. Si el equipo tiene menos de cinco años, puede tener una garantía, pero también depende de la marca y el modelo. Los términos y condiciones de la garantía cambian según el fabricante y la empresa instaladora. En Air Master Cold puede verificar el estado de la garantía de su sistema de calefacción y refrigeración a través del formulario.

Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente no deben perjudicar al ser humano.

La calificación de sonido de un sistema de enfriamiento puede tener un efecto considerable en la comodidad y el disfrute de su hogar u oficina. El nivel de sonido de un acondicionador de aire depende de una variedad de factores, como la antigüedad y la estructura de la unidad, y si el compresor está aislado o no puede contribuir a la cantidad de ruido que hace.

Limpie los filtros de aire con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávelo con detergente neutro disuelto en agua templada, y seque a la sombra. Se recomienda limpiar los filtros de aire cada 2 semanas. Una vez limpios, vuelva a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio y cierre el panel frontal.

No, la idea de instalar una única unidad en una oficina o vivienda y abrir las puertas de las otras habitaciones u oficinas para climatizar el resto de la casa es equivocada. Cada habitación/oficina tiene necesidades de refrigeración o calefacción específicas y las unidades están dimensionadas para climatizar ese ambiente en concreto, si se abren las puertas no conseguiremos el confort que buscamos con un equipo de aire acondicionado.

Les damos algunos consejos rápidos:

  • Limpie y reemplace sus filtros frecuentemente.
  • Su sistema calentar y enfriar de manera más uniforme cuando el ventilador está en la posición “on”. El soplador de aire proporciona un movimiento constante en toda la casa/oficina, y permite una mejor filtración.
  • Instale cortinas, persianas o pantallas en las ventanas que están expuestas a la luz solar extrema para mantener la temperatura ambiente en niveles moderados.

Es posible que haya tratado de encubrir los olores en interiores rociando ambientadores o encendiendo velas. Desafortunadamente, estas prácticas solo enmascaran los olores, no se deshacen de ellos. De hecho, estos remedios pueden afectar negativamente la calidad del aire interior de los químicos que causan reacciones alérgicas o irritación ocular para los propietarios.

Las bacterias, los ácaros del polvo, la caspa de los animales, la saliva del gato y el moho también pueden ser el origen del problema del olor de su hogar. Un método para purificar el aire es integrar luces germicidas (UV) en su hogar, que ayudan a eliminar los olores e inhiben el crecimiento de contaminantes biológicos, esterilizando las superficies en el sistema HVAC. También purifican el aire, evitando el crecimiento de contaminantes. Las luces UV están instaladas para funcionar con el sistema de confort de su hogar.

A veces la mala ventilación contribuye a los olores desagradables. La condensación de humedad en las ventanas de las paredes y el aire estancado son signos de una mala ventilación. Un técnico de expertos en servicio calificado puede inspeccionar el sistema de comodidad de su hogar para determinar si este es un problema que debe abordarse. El técnico también puede informarle cómo resolver la capacidad del sistema de ventilación para circular y ventilar correctamente el aire interior.

Cada persona y cada hogar implica una necesidad de confort diferente. El umbral de irritación y factores desencadenantes que afectan a la salud de las personas y el confort se combinan para determinar las soluciones adecuadas. Los niveles altos de umbral pueden requerir soluciones simples como un mejor filtro de aire. Los niveles de umbral bajos pueden requerir un sistema de purificación de aire para reducir los desencadenantes e irritantes. Con un Informe de salud en el hogar, los expertos en servicio pueden ayudarlo a decidir qué productos de mejora del aire interior son adecuados para usted.

Existen los split portátiles y los fijos, dentro de los cuales encontramos varias modalidades, como el de techo, el de pared, el multisplit o el air zone, ambos dedicados a la climatización de varios habitáculos simultáneamente. Cuál elegir irá siempre en función de las necesidades y las posibilidades económicas de cada uno.

a) Instalación de los equipos interior y exterior, es preferible un sistema dividido porque ofrece más opciones de instalación y porque los pequeños tubos penetran en el edificio).

b) Instalación de las líneas de refrigerante.

c) Conectar las salidas y entradas del suministro de aire.

d) Instalar los conductos.

e) Instalación del sistema de control

f) Instalación de las tuberías y respiradero del horno de gas (si fuera necesario).

g) Cargar el sistema de refrigerante